El exsubdirector general de Feval José Villa ha declarado este martes que él "no tenía facultades" en la institución ferial ni para firmar contratos, elaborar pliegos de contratos ni para realizar ningún pago.

"En absoluto", ha repetido José Villa en varias ocasiones a preguntas del fiscal sobre si durante su etapa como subdirector de Feval, y en ausencia de director general de entonces, José Luis Viñuela, él tenía facultades para firmar contratos, para intervenir en asuntos financieros o para realizar pagos.

Tampoco asistía a las reuniones del consejo rector ni de la junta rectora de Feval, ha declarado José Villa.

De esta forma se ha pronunciado el exsubdirector de Feval durante su declaración este martes, y por espacio de una hora, en el juicio que se sigue desde este pasado lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en Mérida, contra los tres exdirectivos de Feval por presuntas irregularidades en su gestión.

Durante su declaración, y a preguntas del fiscal sobre si empleados de Feval trabajaban en la finca de Viñuela y Villa en horario laboral, el exsubdirector de la institución ha señalado que él vió a estos trabajadores "en fin de semana" en esa finca, pero nunca durante su jornada laboral.

Además, ha aseverado que cuando iban a la finca, lo hacían "de visita" en la finca, y "nunca jamás" han estado trabajando en ella como jardineros, ya que según ha señalado Villa, la poda la hacía él mismo los fines de semana, porque le gusta.