A las cinco de la tarde de hoy saldrá de la plaza de las Peñitas el Desfile de Carnaval que recorrerá gran parte del centro urbano para llegar a la Caseta de Carnaval y continuar allí la fiesta. Es la principal cita en unas fiestas que dieron comienzo ayer con los escolares como protagonistas. Estos disfrutaron en la plaza del Corazón de María con el hombre-bala en un espectáculo plenamente participativo.

Unas fiestas que tienen también como plato importante el certamen de Carnaval para todas las agrupaciones. Como participantes destacan Los Gavilanes y En el cielo estarás y de peregil te jartarás , en la categoría de chirigotas, mientras que en comparsas lo hacen El canto un euro , Se vende por separado y Los Maphasitos .

Un primer premio de 900 euros, un segundo de 750 y un tercero de 500 euros se reparten los participantes.

También recibirá su premio la joven almendralejense Rocío Vicente Corral, de 27 años y diseñadora gráfica, que resultó ganadora del concurso del cartel anunciador. Fue la decisión del jurado tras estudiar los 16 trabajos presentados a concurso. Del trabajo de la ganadora, titulado Musicalia , indicó el concejal de festejos, Lorenzo García Mateos, que es "muy ajustado a la propuesta de Villafranca como Ciudad de la Música", además de ser, añadió, "un cartel muy fino y elegante".