11 DE AGOSTO

Ante las primeras propuestas del Gobierno murciano de completar el actual trasvase Tajo-Segura con otro desde el embalse de Valdecañas, el Ministerio de Medio Ambiente defendió: "Ni confirmamos ni desmentimos. Simplemente es una posibilidad que está ahí desde hace tiempo, igual que la de construir nuevas desalinizadoras o crear otros trasvases. Pero no hay nada nuevo sobre este tema".

13 DE AGOSTO

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, se pronuncia por primera vez. Asegura que el "único" trasvase en fase de estudio es el del Ródano y descarta la posibilidad de analizar un nuevo trasvase desde el Tajo: "No está encima de la mesa".

3 DE OCUTBRE

El ministerio niega que el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, haya analizado con el Gobierno murciano la viabilidad del trasvase desde Valdecañas, como anuncian desde esta región.

16 DE OCTUBRE

La secretaria General de Agua, Marta Morén, explica sobre este asunto que "hay sobre la mesa un análisis de la situación; una fase un poco primitiva en la que si hay que analizar otras soluciones se hará cuando sea conveniente. Es temprano para hablar de una u otra posibilidad".

23 DE OCTUBRE

Josep Puxeu, en unas jornadas en Madrid: "Es una posible buena opción".