La Virgen del Calvario acompañó un año más a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la procesión conocida como El traslado en Villanueva de la Serena. El primero en procesionar fue el Nazareno que salió de su capilla pasadas las 21.30 horas para dirigirse hacia la Iglesia de la Asunción donde le esperaba la Virgen del Calvario. Numeroso público contempló el saluda del Hijo a su Madre, antes de enfilar juntos el recorrido hacia la parroquia de San Francisco donde se produjo la emotiva despedida de ambas imágenes; el Nazareno saldrá mañana de este templo, mientras que la talla del Calvario regresó, ya sola pero seguida por cientos de fieles, a la iglesia de la que salió con su hijo.

Uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa es "el encuentro" que tendrá lugar esta noche en la plaza de Maura entre el Nazareno que llega por San Francisco y la Virgen de los Dolores.

En Don Benito el Santísimo Cristo de la Paz volvió a congregar a cientos de dombenitenses en su salida de la parroquia de Santa María. Los desfiles continuarán hoy con la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores a las nueve de la noche de la iglesia de Santiago.