Finalmente, la procesión salió. La lluvia que cayó de manera intermitente durante todo el día en Plasencia dio un respiro a los cofrades de la hermandad de la Pasión, que pudieron desfilar en procesión y mostrar, por primera vez en Semana Santa, a la Virgen María Santísima del Rosario en su mayor dolor con un nuevo manto de cuatro metros de largo.

Más de 400 acompañaron a la nueva imagen y al paso titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, ataviados con la túnica y el caperuz verde oscuro y la capa, cíngulo y guantes blancos. Los niños también tuvieron un papel protagonista, ya que más de noventa desfilaron al igual que los hermanos honoríficos: la Policía Local, con una escolta de gala y la banda sinfónica Ciudad de Plasencia, que acompañó a la Virgen así como la banda de cornetas y tambores de la Sagrada Cena de Cáceres lo hizo con el Jesús de la Pasión.

No faltaron las saetas y también estuvo presente en la procesión, que transcurrió espaciada, una representación de la hermandad de la Flagelación y el Santo Sepulcro de Malpartida de Plasencia y los pregoneros de los actos de la hermandad Víctor Manuel Díez, Félix Macías y Juan Carlos López Duque. Como representante del ayuntamiento, el concejal de Interior, Paco Corisco.

Esta noche, desfilará la cofradía del Cristo de la Columna, que saldrá también desde Santo Domingo a las 21.00 con La Oración en el Huerto, La Flagelación, el Cristo de la Columna y Nuestra Señora de los Dolores.