Una mansión situada en una finca de la localidad cacereña de Torrejoncillo aparece en la lista de viviendas más caras de toda España, según la empresa inmobiliaria Idealistas.com, encargada de comercializar una propiedad que está valorada en 3.950.000 euros (más de 675 millones de pesetas).

Los precios de los inmuebles registrados por esta compañía oscilan entre los cuatro millones de euros de algunas mansiones, como la situada en la provincia de Cáceres u otras en la isla de Mallorca, a los 12 millones en los que tasan un chalet de 1.300 metros cuadrados, con cine y piscina interior, en la urbanización madrileña de La Moraleja.

En el caso extremeño, se trata de un inmueble de 3.000 metros cuadrados, con cinco dormitorios, tres baños, calefacción individual y aire acondicionado. A ello hay que añadir bodega, chimenera, piscina, sala de reuniores, cortijo señorial y unas 200 hectáreas de dehesa de encinas.

MAS BARATAS La mansión de Torrejoncillo es la más cara de la región, pero existen otras propiedades cuyo precio en el mercado ronda el millón de euros. Es el ejemplo de un chalet en la localidad de Jarandilla, una casa rural en Villanueva de la Vera o de una vivienda en el casco urbano de Trujillo.

En la provincia de Badajoz no hay ninguna propiedad que alcance esas cifras, aunque en la ciudad pacense tienen valorada una vivienda en más de 400.000 euros.

Páginas web como la de Idealista.com poseen listas de mansiones localizadas en algunas de las grandes capitales españolas o en cotizadas zonas costeras, pero también pazos, cortijos o palacios en entornos naturales o cascos urbanos antiguos.