Derell Washington no continuará en el Cáceres 2016. El alero norteamericano de pasaporte italiano no ha superado el periodo de prueba que se reservaba el club en el contrato que ambas partes suscribieron hace dos semanas. Si no hay giro espectacular en los acontecimientos, en el transcurso de esta semana recibirá la comunicación de su corte porque no está físicamente al nivel que se esperaba.

La demostración más clara de ello es que el jugador, de 36 años y amplia experiencia internacional, no jugó ni un minuto el pasado viernes en Tarragona y tampoco lo hizo ayer en el amistoso que el Cáceres 2016 disputó ante el Habitacle Badajoz en el Pabellón Multiusos. Tampoco se ejercitó con sus compañeros el lunes, evidenciando que no está repuesto de la rotura de cuádriceps que sufrió la pasada campaña. Las inflamaciones en su articulación habían sido frecuentes durante los últimos días, aunque el cuerpo técnico, valorando la calidad que atesora, tenía la esperanza de recuperarle para el baloncesto.

POSIBILIDADES La cúpula directiva del Cáceres 2016 se reunió anoche para decidir cómo administrar la configuración de su plantilla para la recta final liguera, ya que únicamente se pueden realizar incorporaciones hasta el 29 de febrero. Hay que obrar con rapidez y el club se ha mantenido informado sobre el mercado, al que acudirá si lo estima necesario. Alberto Aspe reapareció ayer tras tres semanas sin jugar y sus posibilidades de seguir en el equipo aumentan, a pesar de que ha sido ofrecido a otros clubs. De otro alero, Manu Valdivieso, no se tienen noticias últimamente y ayer ni siquiera estuvo presenciando el entrenamiento de su aún equipo, como suele hacer mientras que completa su proceso de recuperación física.