La web www.medidascontralacrisis.com recoge todas las actuaciones diseñadas hasta la fecha por la Junta de Extremadura y el Gobierno central para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y las empresas ante la actual situación económica. Este portal fue presentado ayer por el director general de Coordinación Económica, Francisco Sabido, que complementa al presentado el pasado lunes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta web incorpora 71 medidas agrupadas en torno a cuatro ejes: familia, empleo, empresas y sistema financiero. De una manera "fácil y cómoda", según el director general, los ciudadanos podrán acceder a las medidas de índole fiscal y social que suponen un apoyo directo a las familias o a aquellas otras de impulso a la creación de puestos de trabajo, según recoge Efe.

De igual forma, en la web se da cuenta de todas las medidas adoptadas en apoyo al sector empresarial, en especial al de las pymes, que constituyen el grueso del tejido productivo de la región. También recoge las medidas adoptadas de manera coordinada con el resto de países de la UE para proporcionar liquidez al sistema financiero, así como los convenios firmados con las entidades financieras más significativas que operan en la región.

Cada una de las medidas incluye información relevante para los interesados, como direcciones, números de teléfonos o enlaces a otras páginas web. Esta herramienta irá ampliando sus contenidos a medida que se vayan aprobando nuevas medidas para luchar contra los efectos de la crisis financiera, que se irán incorporando de manera inmediata al portal, con el objetivo de estimular la economía y el empleo. Una de estas medidas será el Plan Extraordinario de Empleo Local, que será aprobado en febrero.