La página web de la asociación juvenil Alternativa Joven de Extremadura optará este año al galardón de Mejor web español de ocio o entretenimiento correspondiente a la séptima edición de los Premios Anuales de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

En concreto, la web regional (www.alternativa-joven.og ) ha pasado la primera fase y ha sido incluida entre las diez mejores páginas de internet, que son las que finalmente optarán al premio. Estos galardones de la AUI se convocan cada año desde 1997 y tienen como objetivo distinguir a aquellas empresas, instituciones y personas que con sus actividades hayan contribuido en mayor medida, cada año, a la difusión y el desarrollo de internet en nuestro país, según informa Alternativa Joven en un comunicado.

APOYO

La asociación extremeña solicita, además, el apoyo de los internautas de la comunidad autónoma, que pueden emitir su voto a través de la propia página web nominada. Para ello deberán entrar en su dirección de internet entre el 27 de enero y el 14 de febrero, periodo marcado por la organización para proceder a la votación on line .

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar durante el acto inaugural de Mundo Internet 2003, el VII Congreso Nacional de Usuarios de Internet, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid entre el 19 y el 22 de febrero.

Alternativa Joven avanza que ya está preparando las bases de nuevos proyectos tecnológicos vanguardistas dirigidos a la amplia comunidad de internautas cuya lengua materna es el castellano.