Proceden principalmente de Italia, Francia, Alemania, México, Argentina y Colombia y pasarán parte del nuevo curso en la Universidad de Extremadura. Son los 330 estudiantes extranjeros que han elegido la región para disfrutar en su mayoría de la beca Erasmus. La UEx organizó ayer una jornada (Welcome Day) para dar la bienvenida a estos alumnos que cursarán sus estudios en los campus de Badajoz y Cáceres, en las facultades de Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias Empresariales en su mayoría.

En Cáceres fueron recibidos por el director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Huertado, y por la alcaldesa Elena Nevado, quien les instó a hacer de embajadores de Extremadura allá donde vayan. Por su parte, en Badajoz, la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización, María del Mar Guerrero, les animó a sacar el máximo partido a este periodo y el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, les invitó a disfrutar de la ciudad y de la región.

En la jornada de ayer participaron la Asociación de Estudiantes Internacionales Erasmus Student Network, ESN-Extremadura, el Instituto de Español como Lengua Extranjera, y representantes de la Policía Nacional y de la Oficina de Extranjería. De los 330 alumnos extranjeros, 174 disfrutan de una beca del programa Erasmus, 84 de Americampus, 19 de Erasmus Mundus, 24 de Alianza del Pacífico y otros 25 de la nueva iniciativa Movilidad Study Abroad. La UEx participa en los programas de movilidad de alumnos desde 1988.