El Pabellón V Centenario del Campus Universitario de Cáceres es escenario desde esta tarde de Xtrelan 2010, la cita anual con las nuevas tecnologías que se celebrará durante todo el fin de semana en la capital cacereña.

Según la agencia Europa Press, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres y presidente de Identic, Juan Andrés Tovar Mena, entre otras autoridades, procedieron a la inauguración de la party lan extremeña.

Este año se celebra la cuarta edición de esta particular party lan extremeña que, según la alcaldesa de Cáceres, en cada edición atrae a la ciudad "a muchísimos jóvenes con ganas de aprender, de enseñar y, sobre todo, de pasárselo bien y disfrutar" en la que se ha ampliado el número de puestos informáticos a 500.

Habrá, además, un estand de información para la búsqueda de empleo y este año se cuenta con la participación de más de 700 jóvenes, tanto de España como de Portugal. Heras destaca que este evento posiciona a Cáceres "como una ciudad moderna, vanguardista, que apoya e incentiva el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo, de comunicación, de aprendizaje y de diversión".