La 18 Feria del Caballo de Jerez de la Frontera --la prestigiosa Equisur, que ha reunido este fin de semana a más de 300 ejemplares de ganaderías españolas e internacionales-- ha premiado a la joven ganadería morala Yeguada Javier Machuca, que obtuvo Medalla de Oro de la Sección décima con su caballo Indio JT II.

Esta nueva edición de una de las más célebres citas equinas ha reunido una vez más a importantes ganaderías de Pura Raza Española y razas Arabe, Hispanoárabe y Angloárabe. En ella, el semental de la Yeguada Javier Machuca ha vuelto a ser reconocido, consolidando así la trayectoria de esta ganadería y de este ejemplar, que fue presentado a la mano por Javier Izquierdo y montado en la prueba de funcionalidad por el prestigioso jinete Ignacio Bravo.

El semental Indio JT II atesora ya siete medallas de oro y ha sido tres veces Campeón de la Raza, situándose entre los diez primeros en el Campeonato de España 2008. Además, la ganadería Yeguada Javier Machuca se ha alzado en cuatro ocasiones con el premio a la Mejor Ganadería Expositora. También la yegua Querenciosa JT ha sido premiada como Campeona de la Raza en la Feria del Caballo de Albalá el pasado mes de abril, donde obtuvo, además, la Medalla de Oro de su sección. Reconocimientos estos que consolidan definitivamente a Yeguada Javier Machuca como una de las mejores trayectorias del momento.