Le gusta el cine, sobre todo el cine negro y se confiesa seguidor de las películas de ciencia ficción tras la proliferación "de películas y cine tan grande que ha habido de efectos especiales en los últimos años", además, desde que que era pequeño ha practicado tres deportes fundamentalmente "el fútbol, el baloncesto y el tenis, los más básicos" aunque ahora "camino más y monto en bici", se marchó a Salamanca con trece años como interno en los Escolapios y allí realizó sus estudios hasta que terminó la carrera, Licenciatura en Derecho. Es José Luis Díaz, exalcalde de plasencia y diputado regional en la Cámara autonómica desde febrero del 2008. Nació en el año 1956 en la capital del Jerte y es padre de tres hijos.

Cuando piensa en sus años de estudiante recuerda el cambio que supuso volver a casa después de tanto tiempo y especialmente "el cambio tremendo" ya que volvió a su pueblo con 25 años, convertido en un hombre"y venía desde otro mundo diferente", de Salamanca que era "totalmente distinto" que Extremadura. Fue entonces, una vez licenciado, cuando empieza su etapa en la abogacía en la que ejerció de abogado durante 14 años, hasta que fue elegido como alcalde de la capital del Jerte en el año 1995 y "en el 99 repetimos" apunta José Luis Díaz.

Desde entonces, se ha dedicado profesionalmente a la política local. No obstante, desde febrero del 2008 ocupa un escaño como diputado parlamentario en la Asamblea extremeña y es portavoz de la Comisión de Control de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. Su visión como político parlamentario a escala regional afirma que le ha venido tarde. "Yo entré tarde en la Asamblea", estima y reconoce que aún le queda mucho por integrarse y habituarse, y es que solamente lleva un año como diputado por lo que reconoce que la labor de un político en la Asamblea es "muy distinta a la municipal ya que las decisiones que se toman al momento se convierten en cosas reales, aquí la labor de investigación y estudio es tremenda" afirma.