El Carnaval de Zafra, que ayer finalizó con el entierro de la sardina y una gran sardinada para todo el público asistente, se ha caracterizado por la gran participación de ciudadanos, en su mayor parte, de jóvenes, según indicó ayer María del Carmen Rodríguez, concejala de Cultura en el Ayuntamiento zafrense, en el balance del mismo.

En su opinión, esta fiesta está revitalizándose en la localidad gracias a la implicación de numerosos colectivos y asociaciones y lamentó el mal tiempo durante todo el fin de semana que impidió que las máscaras se lucieran en todo su esplendor.

"Si el tiempo nos hubiera acompañado, creo que hubiera sido el Carnaval con más gente de toda su historia", puntualizó Rodríguez.

Entre los actos desarrollados mencionó el desfile infantil de los escolares, el pregón a cargo de José Carlos Risco, "fue muy divertido", el desfile de adultos, la bacanal de la grasa, este año con una menor afluencia de público debido al mal tiempo, y las migas extremeñas que congregó el pasado lunes en la Plaza Grande de la población a cerca de 3.000 personas.

Valoró de forma positiva el trabajo desarrollado por el taller de decoración en el que un grupo de jóvenes han estado trabajando para decorar las plazas porticadas con motivos carnavaleros.

El concejala de Cultura y Turismo señaló que ya están trabajando para mejorar algunas cosas para la edición del próximo año.