Los líderes políticos del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente, visitarán Badajoz en los próximos días para difundir sus propuestas electorales de cara al 14 de marzo.

Rajoy participará mañana en un acto público con los candidatos de este partido por Extremadura; será a las ocho de la tarde en el Hotel Río de Badajoz. Su rival electoral socialista estará días antes de los comicios en la capital pacense, dentro de una gira que le llevará por León, Valencia, Sevilla, Barcelona, Pamplona, Murcia, A Coruña, Palma de Mallorca, Valladolid, Las Palmas, Tenerife, Zaragoza, San Sebastián, Oviedo, Gijón, Toledo, Barcelona y Madrid.

Sin embargo, en la región ya se están produciendo visitas de destacados dirigentes políticos, como la que ayer realizó el presidente del PP en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, a diversas localidades del norte de Cáceres. El conocido miembro del PP estuvo acompañado por su colega en Extremadura, Carlos Floriano, que aseguró que la región no tendrá un plan especial de empleo si Zapatero llega a gobernar en España, ya que se opondrían el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, y el dirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira.

IBARRA NO INFLUYE Según Floriano, el jefe del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no tiene capacidad de influencia en el secretario general del PSOE, por lo que Extremadura nunca tendría ese plan especial de empleo.

Por su parte, Mayor Oreja, señaló que "el PSOE debería romper con ERC, en Cataluña, y ser coherente con los pactos que firma", ya que "no se pueden tener dos varas de medir".