Los secretarios generales del Partido Socialista de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates, respectivamente, participarán el próximo 3 de junio en un "mitin internacional" que se celebrará en Badajoz.

Así se anunció ayer a la conclusión del I Encuentro de Socialistas en la Raya, que se ha celebrado en la capital pacense, según informó el PSOE de Badajoz. En el encuentro han participado, entre otros, el secretario general del PSOE de Badajoz, Celestino Vegas Jiménez; y su homólogo en Elvas y alcalde de esta localidad portuguesa, Jose Antonio Rondso Almeida.

Precisamente, Elvas será la sede, a finales de octubre, de la próxima cumbre entre España y Portugal, según se desveló ayer.

El próximo encuentro entre socialistas de Badajoz y Elvas será en esta ciudad lusa el próximo 4 de julio, día en que los responsables de cada área de trabajo deberán proponer acciones prácticas.

La eurociudad Elvas-Badajoz, los proyectos del AVE Madrid-Lisboa y la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz centraron la cita de ayer.