"El verdadero valor añadido de esta empresa (Zetta Smartphone) es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano extremeño, español y europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido". Así sale al paso la empresa de los smartphone extremeños tras dos días de la controversía desatada en los últimos días sobre la fabricación de sus dispositivos.

La empresa extremeña afirma que las manifestaciones publicadas en las redes sociales y en los medios de comunicación españoles no se han contrastados, son inexactas y aclara que "el primer smartphone que esta compañía extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas".

Seguidamente, resalta que para otros modelos la empresa comparte componentes electrónicos con algunas empresas asiáticas, pero que desde Zetta Smartphone "se trabaja en la mejora, adaptación y usabilidad del Smartphone para los clientes europeos".

Esta adaptación, según el comunicado, se debe a que los componentes de los dispositivos de estas compañías" no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo".

Tras la aclaración, la empresa apostilla que cuenta con 7 trabajadores, que "humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento"