El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reivindicó ayer su origen de Fregenal de la Sierra. «Es de donde yo me siento, donde me he criado y jugado», afirmó durante una visita al municipio pacense para inaugurar un parque municipal que lleva su nombre. El ministro además, agradeció al pueblo que le haya hornado de esta manera. En su visita Zoido estuvo arropado, además de por vecinos y familiares, por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago; el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

En su intervención recordó que aunque nació en Montellano (Sevilla) porque era el pueblo natal de su madre, a los pocos días ya estaba en Fregenal. «Por eso, Montellano aparece en mi DNI y no quiero renegar de la tierra de mi madre, pero mi corazón y mi mente son de Fregenal de la Sierra, porque es de donde yo me siento, me he criado y he jugado en estas calles», dijo.

Zoido, que aprovechó para recordar momentos de su infancia y de su familia, defendió la identidad extremeña de Fregenal, con gente sencilla y trabajadora. Además, se ofreció para colaborar: «Si puedo poner un granito, me tendréis a vuestra disposición», dijo. El ministro también se refirió al gran número de frexnenses repartidos por España y apostó por conjurarse para que los jóvenes que ahora se están preparanado «no tengan que salir».