+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

también estuvieron lópez iglesias, monago y cristina herrera

Zoido reivindica su origen en Fregenal de la Sierra: «Es de donde yo me siento», dice

El ministro visita el pueblo para inaugurar un parque con su nombre

 

Zoido, en su visita ayer a Fregenal de la Sierra. - EL PERIÓDICO

EFE
16/01/2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reivindicó ayer su origen de Fregenal de la Sierra. «Es de donde yo me siento, donde me he criado y jugado», afirmó durante una visita al municipio pacense para inaugurar un parque municipal que lleva su nombre. El ministro además, agradeció al pueblo que le haya hornado de esta manera. En su visita Zoido estuvo arropado, además de por vecinos y familiares, por el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago; el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

En su intervención recordó que aunque nació en Montellano (Sevilla) porque era el pueblo natal de su madre, a los pocos días ya estaba en Fregenal. «Por eso, Montellano aparece en mi DNI y no quiero renegar de la tierra de mi madre, pero mi corazón y mi mente son de Fregenal de la Sierra, porque es de donde yo me siento, me he criado y he jugado en estas calles», dijo.

Zoido, que aprovechó para recordar momentos de su infancia y de su familia, defendió la identidad extremeña de Fregenal, con gente sencilla y trabajadora. Además, se ofreció para colaborar: «Si puedo poner un granito, me tendréis a vuestra disposición», dijo. El ministro también se refirió al gran número de frexnenses repartidos por España y apostó por conjurarse para que los jóvenes que ahora se están preparanado «no tengan que salir».

   
1 Comentario
01

Por PLATANO CANARIO 13:05 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

este señor habla demasiado para la discrección que se espera de un ministro del Interior, esperemos no nos tengamos que comer nosotros sus palabras, esas exclusivas que le da a cierta cadena de radio. Pero, hombre,.....señores fregenalenses, podían haber esperado al menos a que finalizase los 4 años de ministerio. ¿no le da verguenza a ese alcalde de fregenal haber organizado este homenaje con estatua incluida a un tipo que todavía no ha hecho nada por España que yo sepa?