Ambos son solo parte del gran proyecto que es Estudios Auriga. El pasado mes de noviembre esta iniciativa que convierte a Hervás en un nuevo Hollywood recibió el premio Espiga Mundo Rural en un solemne acto realizado en la finca El Toril (El Carrascalejo).

-¿Cuánto tiempo habéis tardado en poner en marcha este proyecto?

-La productora que da origen a todo esto se fundó en el año 2002, pero la conversión a estudios permanentes de cine se dio en el año 2012. Fue entonces cuando los programas de acción local, Fondos Feder, nos apoyaron. La fase de inicio de estos estudios fue en el 2013. Desde entonces sigue en marcha la parte formativa.

-¿Qué significa para vosotros este reconocimiento como Premio Espiga Mundo Rural?

--Más allá incluso de lo bien que viene la dotación económica, hay que reconocer que es un espaldarazo porque son momentos complejos. Es bueno que se reconozca el esfuerzo, se haga visible. Es como cuando con nuestra última película conseguimos que fuera al Festival de Lieja y recibimos el Premio del Público, estos premios lo que hacen es renovar la ilusión, que es un elemento absolutamente necesario para seguir en la brecha.

-¿Conocen en Madrid y en los ámbitos cinematográficos la existencia de estos estudios de cine digital en Hervás?

-Sí, se va conociendo, aunque es un sector muy complicado, pero a través de las personalidades que acuden a los cursos podemos dar a conocer nuestro trabajo al sector y a asociaciones de productores, porque de otra manera el trabajo se hace sólo en Madrid y Barcelona.

-¿Cuál es vuestro más inmediato proyecto?

--Tenemos otro largometraje en marcha, que se rodará en 4K a nivel nacional. También siguen en marcha nuestros planes formativos y tenemos alguna idea más para televisión que estamos perfilando.