Fundada en 2008, a pesar de su juventud esta bodega de Alía ya atesora reconocimientos. Los vinos de Viñedos y Bodegas Carabal se caracterizan por su singularidad y por el empleo de novedosas técnicas. En este caso el caldo que se ha llevado la palma es el Carabal Gulae.

-¿Qué premios ha conseguido Viñedos y Bodegas Carabal?

-Carabal Gulae 2013 ha conseguido la Espiga de Oro en la categoría de Vinos Tintos Crianzas y además hemos conseguido el Tapón de Oro en la quinta edición de estos galardones al mejor cierre de botellas de vino.

-¿Qué características tiene el Carabal Gulae?

--Es un vino que permanece en crianza entre 16-18 meses y que se elabora con una selección de nuestras mejores uvas syrah, cabernet sauvignon, tempranillo y graciano. Es una edición limitada que no realizamos todos los años sino en aquellos en los que ha habido una buena cosecha. En cuanto al tapón de corcho siempre utilizamos tapón natural y de máxima calidad. Por supuesto, extremeño.

--¿Es corcho de la zona de San Vicente de Alcántara?

-Utilizamos corchos de Diam y Amorim. Es el mejor corcho de esta zona. Tiene una característica especial que hace madurar a los vinos y los presenta mejor.

-¿Qué proyectos de futuro tiene?

-Queremos cambiar la percepción de los vinos de Extremadura y que el público sepa que en la región se hace bien y mucho, no solo con destino al mercado nacional, sino también el internacional.