El sector agrario extremeño afronta este 2018 con el objetivo de seguir mejorando las producciones y contribuir así a la consolidación del crecimiento económico regional. Una muestra de la pujanza del sector es que las exportaciones agroalimentarias de Extremadura aumentaron el año pasado un 6,4%, hasta alcanzar un récord de 1.002 millones de euros, que suponen el 52,2% de las ventas extremeñas en el extranjero.

Una de las tareas que han de abordarse en este tramo final del invierno y comienzo de la primavera es la tramitación de las ayudas procedentes de la Política Agraria Comunitaria. Se trata de un procedimiento a menudo complejo y que requiere de un gran esfuerzo por parte de los agricultores y los ganaderos. Por eso, Caja Rural de Extremadura ha logrado implementar todo un modelo de tramitación que facilita este proceso a los profesionales del campo extremeño.

Y es que el objetivo que se ha marcado Caja Rural de Extremadura es muy claro: hacer que la tramitación de la PAC sea lo más fácil posible para sus clientes, y para ello hay numerosas ventajas.

La primera es la profesionalidad, puesto que los responsables de las oficinas de Caja Rural de Extremadura cuentan con una amplia experiencia en la tramitación de este tipo de ayudas y podrán resolver en cualquier momento las dudas que puedan surgir. Además, la entidad cuenta con una Oficina Técnica Agraria, con personal especializado en atender las necesidades del sector agrario regional.

Los profesionales de la red de oficinas de Caja Rural de Extremadura no sólo ofrecen el mejor asesoramiento, sino que también trabajan con la diligencia precisa para evitar posibles contratiempos y retrasos en los procesos, así como desplazamientos innecesarios.

Otra de las señas de identidad de la Caja es la flexibilidad. Su experiencia pone de manifiesto que es imprescindible disponer de una amplia gama de productos y servicios adaptados a la realidad y a las necesidades del campo extremeño y de sus clientes, porque sólo así los perceptores de las ayudas podrán sacar el máximo rendimiento a su trabajo.

A lo largo de más de un siglo de trabajo, Caja Rural de Extremadura ha estado siempre junto a los agricultores, a los ganaderos y a las empresas agroalimentarias, acompañando su trabajo, apoyando sus inversiones y manteniendo su compromiso con el futuro de Extremadura.

Porque es la entidad que mejor conoce la realidad de nuestra tierra.