-¿En qué consiste el software de gestión agraria ‘Visual 4.0’ y cómo funciona?

-El software ‘Visual 4.0’ es tecnología inteligente que mejora la eficiencia y aumenta la productividad de los negocios agroalimentarios. Se centra en optimizar la ejecución de las tareas de campo utilizando un sistema de mapas interactivo y un continuo análisis inteligente de datos georreferenciados. Se trata de una plataforma que permite tomar decisiones en tiempo real.

Desde el móvil, la tableta o el ordenador se puede realizar una gestión agrícola eficiente. ‘Visual’ permite trabajar sin cobertura y sin conexión a internet sin perder ni un sólo dato. La información se guarda en el dispositivo y se sincroniza automáticamente cuando accedemos con conexión. Conecta con los datos que influyen en las explotaciones agrícolas provenientes de sensores, maquinaria agrícola, sistemas de predicción meteorológica, ERPs e informes de drones. Si se usa un ERP o se tienen sensores en los campos, Visual integra toda la información para tenerla en un mismo sitio y así poder analizarla y contar con una visión global de la explotación.

-¿En qué complementa la aplicación Visual Green este software?

-’Visual Green’ es una app que permite gestionar el cuaderno de campo y controlar los costes de la explotación agrícola. Es decir permite registrar todos los datos agronómicos relativos a una explotación: preparaciones del terreno, siembras, cosechas y aplicaciones de producto. Además, cada vez que se registra una actividad se puede añadir la información de los costes de dicha actividad: la mano de obra involucrada, la maquinaria empleada los suministros utilizados y los productos que he han aplicado, indicando los costes unitarios de cada uno de estos elementos. Así, la app ‘Visual Green’ permite registrar todas las actividades involucradas en una explotación agrícola. Con los datos introducidos, prepara informes de costes y permite exportar toda la información agraria en formato preparado para ser presentado como cuaderno de campo oficial a la hora de realizar las peticiones para distintas ayudas como las de la PAC. El valor añadido de ‘Visual Green’ es la capacidad de conectar con maquinaria y de recibir así automáticamente la información del trabajo que se realizó en campo. De esta forma, ‘Visual Green’ conecta con la maquinaria John Deere GreenStar y recibe datos automáticamente para consultar desde el móvil o la tableta en el cuaderno de campo y los costes de explotación.