Los Premios Espiga de Vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana y V Concurso Tapón de Corcho que convoca Caja Rural de Extremadura se entregarán el próximo mes de mayo. Los galardones fueron presentados en la Feria Ibérica de la Alimentación (Fial) que por vez primera patrocina la entidad financiera. Francisco Javier López, director técnico de la DO Ribera del Guadiana considera que el galardón es un referente nacional y agradece el apoyo de Caja Rural de Extremadura.

Emiliano Zamora, director técnico de los Premios Espiga de Vino, explica que se presentan más del 95% de las bodegas de la Denominación de Origen. Existen 6 categorías: Blancos, Rosados, Tinto Cosecha, Tinto Roble, Crianza y Reserva. El día 17 de marzo se comenzarán a recoger las muestras en las bodegas. La cata final será el próximo día 7 de abril y el panel de expertos es del máximo nivel. Manuel Martínez, director del V concurso Tapón de Corcho, recordó que en éste se valoran parámetros establecidos y objetivos.

De otro lado, Fial fue escenario de la entrega de premios del VI Concurso Producto Innovador, que ganó Sevebrau, una cerveza artesana al vino. En segundo y tercer lugar quedaron el tomate en polvo de Ma+ Tomate y el aceite de oliva a la naranja de Cesma Naturvie.