+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Bodegas Romale conquista los paladares con vinos ideales para maridar con queso

Está preparando el primer cava extremeño elaborado con Xarelo

 

Estand de Bodegas Romale en la Feria Nacional del Queso. - J. VENTURA

J. V. TRUJILLO
30/04/2018

Bodegas Romale cuenta con una amplia gama de productos, tanto de cava como de vino, pero para la Feria del Queso ha selecionado dos cavas: un Viña Romale Brut Blanco, y un Viña Romale Rosado semiseco. En cuanto a vinos, son muy demandados sus frizzantes de 5.5% Vol Fusion Blanco y Fusion Rosado.

En vinos destacan sus Viña Romale Macabeo, Verdejo Semidulce y Rosado Semidulce, con un punto de carbónico, así como en tinto Privilegio de Romale Roble, que es un coupage de tres variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, con solo cuatro meses de barrica, de la añada 2016.

Según explica Diego Nieto, gerente de la bodega, los que mejor maridan con el queso sin duda alguna serían el Cava Brut Blanco, el Macabeo y el Tinto Roble.

ENOTURISMO / De otro lado la bodega almendralejense destaca por su apuesta por el enoturismo, que ha sido desde siempre muy comprometida. «Cada vez son más las personas que nos visitan de todos los lugares de España por nuestras innovadoras instalaciones. En breve comenzará la Primavera Enogastronomica y como en años anteriores se realizarán visitas guiadas en fines de semana a nuestra bodega, y actividades como en otras ocasiones de ‘Jazz y vinos’, o catas de vinos maridadas y amenizadas con un monologo», explica Diego Nieto.

Actualmente Bodegas Romale está inmersa en proyectos de viticultura. Hace dos años que comenzaron introduciendo plantaciones de viñedos que no existen en la región como la Xarelo, una variedad de uva apta para Cava y que les permitirá por primera vez en esta campaña 2017-2018 sacar el primer Cava de Extremadura elaborado a partir de esta variedad de uva.

Buscar tiempo en otra localidad