CaixaBank, entidad financiera líder en el sector agrario en España, es una de las principales entidades expositoras en presente edición de Agroexpo. Con su presencia refuerza su compromiso con el sector en Extremadura. CaixaBank pone a disposición de todos los visitantes su línea de negocio AgroBank, un programa de apoyo integral al sector agrario que la entidad ha diseñado para reforzar el liderazgo en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 11.500 clientes de Extremadura, 343.000 en toda España.

El estand, de unos 45 metros cuadrados, tiene como objetivo contextualizar el entorno del sector agrario manteniendo la identidad corporativa de la marca AgroBank. Durante la inauguración de ayer, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank y Joaquín Chaparro, director Comercial de AgroBank, ambos para Extremadura y Castilla La Mancha; han puesto en valor la apuesta de CaixaBank por el sector agrario, hasta alcanzar el liderazgo dentro del sector financiero en asesoramiento y volumen de negocio. Catalá ha destacado que «CaixaBank está presente en este encuentro profesional con el fin de aprovechar al máximo las sinergias que genera un certamen de estas características y además, promover la vinculación de CaixaBank con un sector tan estratégico como el agrario».

Cualquier visitante encontrará en el estand soluciones financieras a sus necesidades de financiación; podrá profundizar en el conocimiento de los préstamos AgroInversión, del Agroanticipo, de los Microcréditos que ofrece la entidad mediante MicroBank, el anticipo de Ayudas PAC, la financiación de Agroseguro y la ecofinanciación. Además el cliente podrán también conocer cómo puede cubrir las necesidades de cobros y pagos con la Agrotarjeta y obtener información acerca de la tarjeta de gasóleo bonificada. Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

AgroBank supone la especialización en el sector agrario con 873 oficinas en todo el territorio español, 44 de ellas en Extremadura, que se diferencian visualmente del resto y se ubican en los núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España. Las oficinas AgroBank ofrecen atención personalizada por parte de un equipo de de 3.000 gestores con formación específica y de una amplia oferta de servicios financieros para agricultura y ganadería.