¿Se imaginan un exquisito asado de Cordero de Extremadura que se prepare simplemente calentándolo o en el microondas? ¿O un fiambre Corderex ya cortado y listo para consumir? Pues no está tan lejos ese sueño. Raúl Muñiz y Mario Mera, director técnico y presidente de la Indicación Geográfica Protegida Corderex aseguran que estudian seriamente innovar con este producto de calidad para luchar contra su consumo estacional. Por ello, Corderex va a investigar qué posibilidades hay de desarrollar estos alimentos en la región.

Además, la IGP estará presente en la prestigiosa feria alimentaria Gulfood que se celebrará en Dubai del 26 de febrero al 2 de marzo que reúne en Emiratos Árabes Unidos a 5.000 proveedores locales, regionales e internacionales de los cinco continentes. Hay que recordar que la carne Corderex es alimento Halal y puede ser consumida por musulmanes.

Corderex participó esta semana en la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2017, que celebró su 15ª edición del en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En el estand de la Diputación de Cáceres el chef Víctor Encinal elaboró ‘Crépe de Cordero de Extremadura con nube de Queso de Ibores DOP y caviar de vino Ribera del Guadiana. En el de la Diputación de Badajoz, Lola Tercero, hizo una ‘Tapa fría de cordero’.

Corderex ofreció ayer en el estand de AgroBank su famoso cordero asado al carbón de encina para todos los profesionales del campo que se acercaron a probarlo.

Además, el Consejo Regulador de Corderex fue galardonado el jueves con el Premio Besana Extremadura a la Promoción. La distinción tuvo lugar en la Gala de la V Edición de los Premios anuales que concede el programa La Besana de Canal Extremadura Televisión.