La cooperativa Tomates del Guadiana -con 15 años de experiencia, y una producción de 360 millones de kilos de tomate contratados para la presente campaña- se lanza este año al mundo de la cosmética. Celia Santos Blanco, directora de Tomates del Guadiana, avanza que lanzará en menos de un mes una nueva línea de cosméticos: Licopen Cosmética Licoessense.

En concreto los primeros productos Licopen serán serum facial, crema facial, aceite corporal y jabón de tocador, que se presentan en envases modernos y atractivos. Tomates del Guadiana añade esta actividad a las tradicionales de producción de concentrado de tomate, salsa para pizzas, zumos y pulpa fina. Fue pionera en el empleo del licopeno -el pigmento del tomate- para enriquecer el aceite de oliva virgen extra, además de otros productos gracias a sus propiedades antioxidantes.

Celia Santos añade que Tomates del Guadiana ha patentado a nivel mundial un sistema para la extracción mecánica del licopeno, y no química como se venía realizando hasta la fecha, lo que añade un atractivo más a los productos de esta nueva línea de cosmética. La idea es mantener la piel joven y sana tratándola desde el interior con el aceite Lióleo y desde el exterior con Cosmética Licoessense.

En definitiva, la licoterapia que propone Tomates del Guadiana es una forma de mejorar nuestra salud y belleza consumiendo productos ricos en licopeno, que se extrae sin el empleo de contaminantes ni disolventes.

La línea cosmética une las propiedades del aceite de oliva con el antioxidante del licopeno. El resultado es un producto totalmente natural, perfecto para cualquier piel, tanto de hombre como de mujer elaborado en Extremadura.