+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«La escasa unión del sector es uno de los problemas»

 

«La escasa unión del sector es uno de los problemas» -

03/10/2017

Jesús Fernández López, Director de compras de ganado de Incarlopsa ha hablado sobre la situación de mercado actual del sector ibérico, señalando que el censo de cerdos en la actualidad es de más de tres millones de cabezas y el número de animales sacrificado alcanza los casi tres millones, existiendo una previsión de sacrificio para el 2017 de casi tres millones y medio de cerdos.

Además, en su exposición indica que el precios de mercado de animal vivo está actualmente en unos 25 euros de media en lo que va de año frente a los 27 euros que estaba el mercado en 2014. Otro de los aspectos destacados es la comercialización de piezas de ibérico que ha llegado a los casi 16 millones de piezas. Sin embargo, el consumo en el hogar ha bajado casi a la mitad con respecto a 2009.

Para Fernández uno de los problemas que existe en el sector es la competencia del producto del blanco de calidad diferenciada y la poca unión que existe en el sector del ibérico. «El responsable de compra de ganado considera que la exportación de curados es muy escasa, mientras que la de carnes frescas está teniendo una gran acogida en el mercado nacional e internacional»

Por último, señala que la calidad de los productos es excelente. «Todos los implicados en el sector del porcino están en el mismo barco y hay que trabajar para conseguir comunicar lo bien que lo hacen y convencer al consumidor», concluye.