Liberbank participa un año más en Agroexpo y está presente con un estand propio que le permite conocer de primera mano las principales necesidades y demandas del sector. Además, cuenta con un equipo de gestores expertos y profesionales especializados en servicios y productos financieros para asesorar a pequeñas y medianas empresas, cooperativas e industrias agrarias y ganaderas que visiten el certamen.

En esta edición, debido a las novedades introducidas en la Política Agraria Común, la entidad ha reforzado sus servicios de atención e información a agricultores y ganaderos con el fin de prestarles el mayor apoyo durante la tramitación de las subvenciones. Del mismo modo, ha puesto a disposición de sus clientes una línea de financiación con el objetivo de proporcionarles liquidez inmediata a través del anticipo de dichas ayudas.

PRODUCTOS / Entre los productos específicos especialmente diseñados para este sector que se han presentado en Agroexpo, destacan el pre-anticipo de la PAC (una ventaja competitiva que diferencia a Liberbank del resto de entidades financieras), otros anticipos sobre cualquier subvención agroganadera, préstamos de campaña dirigidos a la compra de tierras, ganado o mejora de instalaciones, así como la Libreta Verde SIN, una cuenta exenta de comisiones que permite realizar transferencias nacionales o el ingreso en cuenta de cheques nacionales. En este sentido, Agroexpo será hoy escenario de la firma de un convenio de cooperación empresarial con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), por el cual la entidad se compromete a poner a disposición de las empresas extremeñas una línea de 60 millones de euros para financiación de inversiones.

Además, hoy viernes Liberbank celebra su tradicional encuentro con el sector y degustación de cocido extremeño (símbolo gastronómico cuyos ingredientes están directamente relacionados con los frutos que proporciona el campo extremeño), una cita que se ha convertido en un acontecimiento que reúne a más de trescientas cincuenta personas entre empresarios, profesionales, directivos, cooperativistas, representantes de organizaciones agrarias y de las administraciones públicas vinculadas a estos sectores.