Mallas Iglesias García es una de las firmas más prestigiosas del país en el sector de los montajes y los cerramientos ganaderos y cinegéticos. Con sede en Pozoblanco (Córdoba) acude desde 1999 a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde la excelencia de sus productos es bien conocida por los profesionales del campo. Fundada en 1991, está considerada por su reciente evolución una verdadera ‘empresa gacela’.

En la exposición comercial de la Feria Internacional Ganadera de Zafra dispone de presencia en dos pabellones, donde exhibe mallas, postes, alambres, material ganadero, y todo lo necesario para el cerramiento de fincas, actividad en la que es especialista.

En el extenso expositor que Mallas Iglesias García dispone en la FIG pueden contemplarse los nuevos productos de la campaña, en exclusiva para sus clientes y profesionales del campo, como básculas, cepos para cochinos, vacas y ovejas, así como bebederos, de hormigón y de chapa para todo tipo de ganado. «Estos han sido los productos más demandados este verano. En este caso presentamos las últimas mejoras para aumentar su capacidad», explica Francisco Iglesias, gerente de la empresa.

En la FIG Mallas Iglesias García presenta su nuevo catálogo general de productos con una gran selección de alambres, postes, cancelas, mallas, cerramientos, comederos, bebederos y tolvas para cualquier tipo de ganado, incluyendo el cinegético.

PRODUCCIÓN / El 70% de su producción tiene como destino el territorio nacional, y el resto Portugal. Su objetivo es seguir ampliando. La mayoría de sus clientes se encuentran en Extremadura y de ahí su presencia en la Feria de Zafra. Francisco Iglesias recomienda un cerramiento específico para cada tipo de finca y el ganado que produzca. La malla que más de moda se está poniendo entre los profesionales es la que lleva el famoso ‘nudo titán’, perfecta para grandes animales

En Mallas Iglesias García trabajan 33 personas y en Montajes y Cerramientos Iglesias SL unas 13. Ambas empresas conforman el grupo Iglesias García, cuyo equipo humano tiene una media de edad de 32 años. Se trata de personal muy cualificado y con permanente espíritu de superación. Entre sus objetivos está la ampliación de sus instalaciones con vistas a la fabricación propia de producto.