Desde hace ya tres años hay una actividad en la Feria Internacional Ganadera de Zafra que seduce a niños y mayores: Aprender a dar el biberón a cabritos de la raza Florida. Desde las diez de la mañana los más pequeños junto con sus padres se arremolinan en torno a una balas de paja que rodean el redil donde diez cabritillos de raza Florida esperan ser alimentados. La participación es por riguroso tiquet y hay tal demanda, sobre todo por la tarde, que muchos niños se quedan sin disfrutar de esta experiencia.

La actividad está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Raza Caprina Florida, que emplea a dos técnicos veterinarios para enseñar esta divertida manera de alimentar a los cabritillos. Son María Dolores López Fariñas y Juan Carlos Mena Mestre. Tienen diez biberones que a medida que se van quedando vacíos se van reponiendo y entregando a los niños, que se lo pasan muy bien. Al principio los más pequeños están temerosos, pero rápidamente aprenden a levantar el biberón para que la leche fluya a la boca de los pequeños ejemplares. Los cabritos proceden de una explotación de Huelva, El Rosal de la Frontera.

Son momentos de algarabía y muchas risas entre los más pequeños, que disfrutan mucho con esta decena de cabritillos selectos que están en la nave de caprino de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La raza Florida es una de las razas caprinas que más desarrollo está teniendo en los últimos años, especialmente desde su participación en la Feria de Zafra.