Quesos del Casar acude a la Feria Nacional del Queso con los deberes bien hechos. La reciente certificación de la quesería de Casar de Cáceres en la norma de seguridad alimentaria Internacional Food Standard (IFS Food) le ha supuesto cerrar un acuerdo en la pasada Feria Alimentaria de Barcelona con uno de los mayores distribuidores de queso en Europa y América: Zuercher.

Así lo asegura Mario Blasco Rey, gerente de Quesos del Casar, quien explica que lo primero que le solicitaron en Zuercher es que tuviera la norma IFS Food, que cumple en su máximo nivel. «A partir de ahí comenzaron a probar los quesos de cabra y oveja de leche cruda. Les gustó el tamaño ‘mini’ para exportación. Pero primero había que tener garantizada la calidad y ya lo habíamos hecho», explica Mario Blasco.

No es el único acuerdo que acaba de cerrar el industrial para la apertura de nuevos mercados. También ha contactado con un importador que trabaja en China, así como otros ingleses y franceses. «Pronto empezaremos a tocar el mercado de Oriente Próximo, como Emiratos Árabes, donde tienen un nivel de vida alto y ningún queso, pues todo lo tienen que exportar», explica. Para Blasco, la última edición de la Feria Alimentaria de Barcelona ha sido la mejor de la última década.

La IFS Food, por tanto, ha sido clave en la materialización de estos contactos y ha sido posible gracias a la participación de los trabajores, que se han esforzado en adaptar las instalaciones y procesos internos a las especificaciones de esta norma que afecta a todas las secciones de la empresa, desde la dirección, pasando por el control de calidad y la producción de queso.

La distribución nacional e internacional exige el cumplimento de esta norma de la industria alimentaria que garantiza que los quesos cumplen los más altos niveles de excelencia y seguridad para el consumidor.

Quesos del Casar es la primera quesería de la región que ha implantado esta norma tan exigente, lo que corrobora el firme compromiso de esta industria casareña con la seguridad alimentaria.

Esta norma IFS tiene un gran reconocimiento mundial y es consecuencia de la integración de los mercados internacionales, lo que permite vender los quesos de Quesos del Casar en cualquier lugar del mundo con las máximas garantías.

Quesos del Casar es una empresa nacida en 1985 fruto del esfuerzo de la familia Blasco Rey. Siempre se ha distinguido por estar en la vanguardia de la producción alimentaria, de hecho, fue la primera quesería con registro alimentario de Casar de Cáceres y tuvo un importante papel en la puesta en marcha de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

Transforma al año unos 4 millones de litros de leche procedentes solamente de ganaderos extremeños. Da trabajo a 35 familias del municipio. Es la quesería número uno de la región en producción y facturación, con cerca de 1 millón de kilos anuales.

Entre sus marcas de queso más conocidas destacan Gran Casar, Villanoble, Viejo Maestro y El Abuelo, posicionadas en las principales tiendas de alimentación del país. También acuden a grandes ferias nacionales como Alimentaria o el Salón del Gourmet en Madrid.