+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un sabor cada vez más internacional

La lluvia no impidió que ayer la plaza Mayor se llenara a rebosar de público procedente de toda la región y Madrid, e incluso destacó la presencia de visitantes extranjeros H Una delegación de China Global Television Network grabó un documental

 

A tope8 Aspecto que presentaba la plaza Mayor de Trujillo ayer a las dos de la tarde. - J. VENTURA

Alemania 8 Dr. Hartmut Aross y Mónica. - J. VENTURA

JUAN J. VENTURA prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
30/04/2018

La Feria Nacional del Queso vivió ayer otra jornada para la historia, con una gran afluencia de visitantes procedentes de toda la región y de Madrid, principalmente. La lluvia, intermitente e impertinente, fue respetuosa y el público quesero no se arredró. Entre los asistentes destacó la presencia de parejas de extranjeros que conocen las excelencias de la Muy Noble y Muy Leal a través de internet y que se animan a degustar nuestros quesos artesanos.

¿La razón? Buscan el sabor de lo auténtico y lo encuentran verdaderamente en la Feria del Queso. Es lo que ayer estaban buscando Robert Endhover y Shopia Onstein, de Holanda. «Nos gusta el queso extremeño es bueno, y también el vino», explican mientras exhiben un vaso de Bodegas Ruiz-Torres.

Lo mismo le sucedía al doctor Harmut Aross y Mónica, quienes se mostraban muy sorprendidos por los vinos tintos y blancos de Almendralejo. Procedentes de Alemania, conocían la Feria del Queso por internet, estaban haciendo una ruta por Salamanca y decidieron recalar en Trujillo y visitar Extremadura.

Cees y Marie Kunkeler, de Países Bajos, tuvieron más suerte. Sin conocer la existencia de la Feria del Queso se toparon ayer en su visita a Trujillo con la plaza a rebosar de gente y estaban sorprendidos por la nice celebration.

Durante toda la jornada una productora delegada en España de China Global Television Network realizó entrevistas de cara a un reportaje para este canal internacional. Y es que el sabor a queso de Trujillo abre siempre el apetito por todo el mundo.