+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Talleres de quesería, catas y degustaciones de producto en vivo

El lunes se desarrolla el prestigioso concurso de quesos de la feria

 

Antero Manuel, durante una de las demostraciones de quesería. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN TRUJILLO
28/04/2018

La Feria Nacional del Queso de Trujillo tiene en su programación dos grandes alicientes. El primero de ellos son los talleres de quesería en vivo que el maestro quesero Antero Manuel Murillo, de la fincas Pascualete, imparte en vivo en la plaza Mayor y que ya se han convertido en un clásico.

Los talleres están previstos para mañana domingo y el lunes a la una de la tarde y aunque suelen durar una hora, lo normal es que se alarguen dado el carácter participativo y a las tertulias que se suelen establecer. La participación oscila entre las 50 y las 60 personas.

También colabora junto a Antero Manuel el maestro quesero de su finca, Roberto David Moya.

La otra gran cita de la feria es la afamada cata concurso prevista para el lunes 30 de abril. Comenzará a las once de la mañana y la entrega de premios será a las cinco de la tarde en el estand de Cajalmendralejo.

La cata-concurso está dirigida por Diego Barriga y el jurado está compuesto por gastrónomos, expertos del sector quesero, profesores de la Uex, investigadores y representantes de empresas y periodistas. La cata se realiza en mesas separadas por paneles para que las puntuaciones sean confidenciales.

Hay establecidos cuatro primeros premios en las siguientes categorías: Oveja Pasta Blanda, Oveja Pasta Dura, Cabra Pasta Blanda, Cabra Pasta Dura.

A lo largo del desarrollo de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, trece bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán pinchos, tapas y menús elaborados con quesos de las tres DOP de queso extremeñas. También se desarrolla una feria de artesanía y otra taurina.

Buscar tiempo en otra localidad