+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Almendralejo lucha por el Interés Turístico para su Ruta Romántica

La Ruta Ribera del Guadiana presenta ‘Tierra, Vino y Amig@s’

 

José García Lobato se dirige ayer a los asistentes a Fitur. - J. VENTURA

J.V.
19/01/2017

José García Lobato, alcalde de Almendralejo, animó ayer en Fitur a todos los vecinos a volcarse en la edición de este año de la Ruta Literaria del Romanticismo, para la que pide el rango de Fiesta de Interés Turístico Regional. Lobato recordó que esta ruta abunda en el conocimiento de la vida y obra de dos ilustres almendralejenses como fueron Carolina Coronado y José de Espronceda. La décimo segunda edición de la Ruta Literaria del Romanticismo se desarrollará en la ‘Ciudad de la Cordialidad’ los días 2, 3 y 4 de junio. Durante esas jornadas habrá bailes, músicas, recreaciones de episodios románticos, muestras de trajes de la época, desfile de participantes, zarzuela y teatro. Recordó que Almendralejo es también Ciudad del Cava y que ya se venden 5 millones de botellas de este producto.

Por su parte, Francisco Javier López, director gerente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, presentó la iniciativa Ribera del Guadiana, Tierra, Vino y Amigos. Se trata de una ambiciosa acción promocional para incentivar la visita a la región a conocerla y disfrutar de sus caldos de calidad. Primero se van a nombrar una serie de Amigos de Ribera del Guadiana, extremeños que destaquen por su notoriedad y defensa del vino extremeño.

Posteriormente, se van a nombrar unas Zonas Amigas, que estarán integradas fundamentalmente por establecimientos de restauración y bodegas de la Ruta Ribera del Guadiana, así como todas las que quieran adherirse.

Finalmente, se crearán una serie de eventos, denominados Brindis, que serán fundamentalmente quedadas, citas con amigos para disfrutar de la excelencia de nuestros caldos. De los Amigos, Zonas Amigas y Brindis se estará puntualmente informado a través de una aplicación de móvil.

La campaña Ribera del Guadiana, Tierra, Vino y Amigos tendrá una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales.