La provincia de Badajoz permite al viajero experimentar vivencias únicas. Los aficionados a la tauromaquia encontrarán en ella el espacio donde las más importantes ganaderías bravas del país crían a los ejemplares selectos que se lidiarán en los festejos más renombrados. Entre ellos destaca la Feria de Olivenza, que inicia la temporada en el país. Las ganaderías en el corazón de la dehesa son en muchos casos visitables en grupos organizados. Las visitas se complementan con actividades de observación de la fauna.

Si lo que desea es darse un baño, debe saber que en la provincia de Badajoz se concentran los embalses de Orellana -que ha conseguido por séptimo año consecutivo la bandera azul- García Sola y Proserpina, así como el Gran Lago Alqueva. En las comarcas de la Siberia y La Serena además la experiencia se enriquece con la pesca deportiva de carpas, lucios, bogas y barbos, algunas de las especies que más fácilmente se pueden pescar en los lagos y embalses de la provincia de Badajoz.

Las escapadas románticas a la provincia de Badajoz están a la orden del día. Compruebe el confort y la excelencia de los servicios de hoteles, paradores, cortijos y casas rurales repartidos por su geografía. Las actividades complementarias son variadas y encontrará información en los establecimientos: paseo a caballo por la dehesa, o por los viñedos de alguna finca, o visitas guiadas a una bodega. Precisamente, muy recomendable es la visita al Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, donde el viajero puede conocer la historia de los caldos extremeños y degustar las excelencias de los mismos. ¿Para relajarse aún más por qué no disfrutar de un tratamiento en los establecimientos termales de Alange o el Balneario de El Raposo en Puebla de Sancho Pérez? Salud, belleza y bienestar en un mismo paquete.

Los más intrépidos tendrán en la mina de La Jayona una de sus experiencias más atractivas. Abandonada en el siglo XX, ahora es un lugar mágico, con una vegetación típica de zonas húmedas, helechos, musgos o plantas trepadoras, y por una fauna. Muy cerca, a 7 kilómetros de Fuente del Arco, la ermita de Nuestra Señora del Ara bien merece una visita, ya que está considerada como la Capilla Sixtina de Extremadura.

Además, durante todo el año la provincia de Badajoz es escenario de innumerables Fiestas de Interés Turístico Regional que atraen a miles de viajeros.

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz presenta hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) su oferta turística para el año 2017.

Será a las 10,30 horas de la mañana, en la Sala de Presentaciones del estand de Extremadura (pabellón 9 stand 9 C 10), ubicado en la Institución Ferial de Madrid. Al acto acudirán el presidente de la Institución Provincial, Miguel Ángel Gallardo y el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.

Además, la diputación continuará apoyando el turismo de la provincia con su presencia en las presentaciones turísticas de distintos ayuntamientos y comarcas.