La Diputación de Cáceres presentó ayer en Fitur su Red de Centros de Interpretación que aglutina más de 39 repartidos por toda la provincia y que acaba de ponerse a pleno rendimiento hace apenas mes y medio. Además, está atendida por personal cualificado y formado.

La presidenta de la institución Rosario Cordero, acompañada por el diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible, Fernando Grande, recordó que los proyectos de 2016 son una realidad este año: Parque Cultural Sierra de Gata, las Reservas de la Biosfera de Tajo Internacional y Monfragüe o el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, así como los Itinerarios Turísticos Gastronómicos, o los productos enmarcados en las comarcas Sierra de Montánchez y Tamuja y Tajo-Salor-Almonte.

En cuanto a los planes de desarrollo territorial, la presidenta ha anunciado que ya se trabaja en la implantación, a lo largo de 2017, en Tierras de Granadilla, Ambroz, Valle del Alagón, Las Hurdes y Miajadas-Trujillo. El resto les seguirá el próximo año.