La Diputación Provincial de Cáceres participará en distintas presentaciones en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). La más importante lleva por título Provincia de Cáceres: hacia un Turismo Sostenible para el Desarrollo será hoy a las 11.10 horas y mostrará los avances desarrollados en los productos turísticos que se diferencian en cada territorio de la provincia y cuya visualización más importante viene dada por la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres.

Mediante esta red la Diputación de Cáceres garantiza la apertura, formación técnica y cooperación de los centros de recepción e información que están distribuidos por la comarca de manera que nuestros visitantes obtienen la acogida y mejor interpretación de cada producto.

Además, la Diputación de Cáceres estará presente en la difusión del Parque Cultural de la Sierra de Gata, recientemente puesto en marcha con la firma de su protocolo de gestión. Coparticipará con la Diputación de Badajoz en la presentación del proyecto Paisajes Literarios. Será hoy a las diez y media de la mañana.

La Estrategia para el desarrollo y la dinamización del turismo nautico en Tajo Salor-Almonte ocupará igualmente este tiempo de promoción institucional. Estudio de Potencialidades Turísticas y Náuticas del Embalse de Alcántara.

Además, la presidenta de la institución, Rosario Cordero acompañará diversas comunicaciones programadas por los ayuntamientos y otras instituciones. De manera especial participará en la que realiza la Red Mundial de Geoparques con su presidente Nickolas Zouros y en la presentación del libro Geoparques, los destinos más innovadores de turismo sostenible. También será hoy, a las cuatro de la tarde en el estand de Extremadura en Fitur.