+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Carlos V protagoniza cinco actividades de la Agenda Europea en Extremadura

El Club de Producto Turístico Carlos V ha logrado ya excelentes resultados. Son recreaciones de viajes, la edición de su testamento y un curso sobre malaria

 

Monserrat Fernández, Fermín Encabo, José Luis Navarro y Stefano Dominioni ayer, en la presentación. - J. V.

Juan José Ventura Juan José Ventura
20/01/2017

Este año Carlos V tendrá un especial protagonismo en la oferta turística regional. La Agenda Europea de Eventos 2017 ha programado un extenso calendario de actividades, de las cuales cinco se celebrarán en Extremadura por su pertenecía a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V. Las dos primeras citas serán muy pronto, el 4 y 11 de febrero, con la recreación histórica de la última ruta del emperador Carlos V entre Jarandilla de la Vera y el Monasterio de Yuste, y la posterior ruta ecuestre. En verano se rememorará en Guadalupe el viaje que el emperador hizo a esta localidad. Las publicaciones son otros de los atractivos de esta efeméride y está prevista la reedición del testamento de Carlos V por la Fundación Academia Europea de Yuste. El texto fue redactado en Bruselas el 6 de junio de 1554. Dentro del ámbito de la formación, en julio de este año se celebrará un curso de erradicación y prevención de enfermedades endémicas malaria/paludismo en el Real Monasterio de Yuste. En mayo se entregará el Premio Europeo Carlos V, en su decimo segunda edición en el monasterio de Cuacos de Yuste.

Durante la presentación del calendario de eventos estuvieron presentes José Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructuras; Stefano Dominioni, director del Instituto Financiero Itinerarios Culturales del Consejo de Europa; Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla de la Vera; y Monserrat Fernández, presidenta de la Mancomunidad de la Vera. En el acto se pusieron de manifiesto los buenos resultados del Club de Producto Turístico Carlos V. De hecho se han puesto en marcha cinco labels de calidad que han funcionado muy bien durante este último año.