Badajoz volvió a sorprender a todos los asistentes a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) con una presentación de su oferta para este año muy original. El acto se celebró ayer en la sala de presentaciones del estand de Extremadura, y fue presentado por Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, acompañado por Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, concejal de Turismo, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de Ferias y Fiestas y Paloma Morcillo concejala de Cultura.

El alcalde repasó todos los productos turísticos que ofrece la ciudad de Badajoz, como es el turismo patrimonial, histórico, de compras, Semana Santa, Carnaval, destacando el gastronómico con su marca propia ‘Saborea Badajoz’ y ‘Badajoz Ciudad Encendida’ que ofrece poder contemplar la ciudad a través de una iluminación especial. Todos ellos bajo el eslogan ¿Vienes? Invitando y sugiriendo disfrutar de todas las sensaciones que ofrece la ciudad.

El nuevo producto Badajoz Ciudad Encendida fue presentado con un original vídeo en el que un ingeniero alemán especializado en luz decide ir a Badajoz a disfrutar de las actividades que se desarrollan con la iluminación y queda sorprendido con los monumentos y la gente que sale a la calle a conocerlos y disfrutarlos. Fue un buen trabajo audiovisual y recibió fuertes aplausos por parte del numeroso público que abarrotaba la sala de presentaciones en Fitur.

«La Ciudad Encendida es pura magia y convertirá en espectáculo todo el año muchos monumentos de la ciudad», según explicó el alcalde.

Es un producto en el que gracias a la luz convierte todos los elementos del patrimonio arquitectónico de Badajoz en escenarios, tanto por lo que en sí representan los edificios, potenciando sus mejores cualidades y ofreciendo casi un edificio nuevo, respetando su integridad y su esencia.

En torno a estos escenarios generados, tienen cabida muchas escenas y actividades donde la principal protagonista sea la luz. Así están previstas visitas guiadas nocturnas a lugares especialmente iluminados, actividades de música, poesía y danza, apertura nocturna de monumentos y talleres de astronomía.

¿VIENES? / Para este año se ha generado una campaña denominada ¿Vienes?. Con este eslogan Badajoz pretende incitar y seducir al potencial visitante a disfrutar de la ciudad.

Es por ello que se ha editado un nuevo material promocional compuesto de pósters, catálogos y vídeos de Badajoz Ciudad Encendida y Ciudad de las Aves, así como de un cuadríptico con el eslogan ¿Vienes? , complementario del Elijo Badajoz.

La presentación del nuevo material se desarrolló ayer en medio de un ambiente festivo en el que tuvieron un especial protagonismo los representantes de las comparsas de carnaval.