Coria presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo su nueva estrategia de desarrollo turístico municipal bajo el lema ‘Coria ¡Siéntela!’. Ésta se articula sobre cinco grandes acontecimientos que se desarrollan en la ciudad a lo largo del año.

El primero de ellos es su Semana Santa, que este año discurre los días 9 al 16 de abril. El alcalde de Coria afirma que el recorrido de las hermandades penintenciales recuerda en gran medida a las calles de Jerusalén. A todo ello hay que añadir el atractivo de que en la catedral de Coria se conserve el auténtico mantel de la Sagrada Cena.

El segundo de los eventos son sus famosos Sanjuanes, Fiesta de Interés Turístico Regional y Festejo Taurino Tradicional de Extremadura, que este año serán los días 23 al 29 de junio.

No menos importante es el Festival Internacional de Guitarra que tiene lugar siempre la primera semana del mes de agosto y que ya ha superado las veinte ediciones.

El descenso del Alagón ya reúne cada año a más de 850 palistas, que participan en una prueba para todos los públicos y que se ha convertido en una de las grandes citas deportivas y lúdicas del verano.

Finalmente, no puede olvidarse la actividad ‘Coria Sabor Micológico’, dedicada al estudio y preparación de las setas.

El alcalde añadió que Coria «ha sido una de las grandes olvidadas de Extremadura, pero que con el esfuerzo que se está realizando se ha logrado que sea mucho más conocida».

Al acto de presentación le acompañó la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien destacó las excelencias turísticas de la ciudad.

El alcalde de Coria afirmó: «la ciudad de Coria ofrece a los turistas la posibilidad de integrarse en la forma de vivir y entender la cultura a lo largo de milenios de sus propios habitantes», añadiendo que «los mismos pueden participar como uno más de ellos de sus múltiples recurso turísticos: históricos, munumentales, religiosos, paisajisticos, festivos, gastronómicos, deportivos y culturales».

El objetivo, según Ballestero, es adaptarse al perfil del nuevo turista experiencial, multisensorial y multicanal que coloque a la ciudad en la vanguardia turística.

Estas emociones y sensaciones se pueden percibir en el entorno o en el propio Casco Histórico de Coria, que es Bien de Interés Cultural con Categoría de Conjunto Histórico y Mejor Rincón de Extremadura 2016 en los Premios de Turismo que concede EL PERIÓDICO EXTREMADURA.H