+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las diputaciones se unen para crear una ruta literaria y turística conjunta

Badajoz publica un folleto, destacando 11 enclaves y 14 autores en su provincia. Cáceres elige 10 paisajes literarios y edita un desplegable para los niños

 

Lorenzo Molina, Miguel Ángel Gallardo, Rosario Cordero y Fernando Grande, ayer en la presentación. - J. V.

Juan José Ventura Juan José Ventura
20/01/2017

Las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz han unido fuerzas para la elaboración de un producto coordinado, basado en el turismo literario. Los presidentes de ambas instituciones Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo ofrecieron ayer una rueda de prensa con todos los detalles de la primera fase de la iniciativa. Así, la ruta por la provincia de Badajoz incluye 11 enclaves literarios y 14 escritores de los que se desglosa su vida y producción literaria. En total Badajoz ha publicado 11 cuadrípticos, un folleto genérico de 28 páginas, una guía general de 90 páginas, e instalado 44 señales informativas y 11 señales indicativas en el centro de las localidades incluidas. Algunos de los autores son Jesús Carrasco, Luis Landero, Meléndez Valdés, Luis Chamizo, Felipe Trigo, Arias Montano o Pablo Guerrero, entre otros.

En Cáceres se han elegido 10 paisajes literarios a través de los cuales se recorren los lugares donde nacieron autores. También se ha editado un folleto provincial y uno desplegable dedicado al público infantil. Además, se ha elaborado y diseñado un espectáculo específico para la llamada ‘Noche de las letras’ que incluye una ruta teatralizada y un recital.

No será la única acción al respecto y se prevé incluir nuevas zonas y autores, así como el establecimiento de puntos de interés como bibliotecas, cafés, teatros o casas de cultura.