FITUR es el mayor espejo del turismo internacional. La plataforma desde donde el sector del turismo ofrece a los profesionales, a los turoperadores, a las agencias de viajes, hosteleros…, contactos con otros operadores, jornadas de networking…, que convierten a esta Feria Internacional en la cita con el sector, en mayúsculas.

Un año más, Extremadura acoge y acompaña en el estand de todos los extremeños, a los empresarios, instituciones, municipios y asociaciones vinculadas a este sector en las actividades programadas.

En 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declaración que impulsa Naciones Unidas, Extremadura se presenta en esta edición de FITUR como un destino respetuoso con el medio ambiente, con la cultura local, auténtica, natural, con un marcado carácter amable y abierto. Es lo que nosotros llamamos el ‘emoturismo’. El turismo de las emociones.

Emociones y sensibilidad con el colectivo LGTBI que se pone de manifiesto en la presencia de nuestra comunidad en FITUR LGTB con un área expositiva diferenciada e independiente y con la primera guía ‘Extremadura LGTBI’ que se realiza en la región.

Ecoturismo por bandera que bajará el cielo extremeño a los que quieran visitarnos con la incursión en el estand de un planetario de 4,5 metros de diámetro en el que se proyectarán imágenes panorámicas de 360 grados de cielos espectaculares de la geografía extremeña. El mismo cielo que podrán tocar en papel con la guía ‘Extremadura, paisaje de estrellas’ con diez localizaciones, entre ellas, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el primer destino turístico con certificación Starlight de la región.