La nueva iluminación del Puente Romano de Alcántara es un 84% más eficiente que la anterior y reduce la contaminación lumínica originada por el exceso de luz intrusa. Así lo manifestó ayer Federico de la Hoz, director de la Fundación Iberdrola en la presentación de la oferta turística del municipio. Hace un año que Fundación Iberdrola instaló 36 nuevos focos de luz led en el Puente Romano, 24 en los laterales y 12 dentro de los arcos, con un consumo de 4,3 kilowatios hora. El resultado es una mejor iluminación del monumento, que atrae a miles de visitantes y que ya pueden contemplarlo de noche en todo su esplendor.

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, recordó que ésta es la segunda iluminación artística sobre el Puente Romano, el monumento «más insigne» del pueblo. No obstante, el alcalde citó también otros atractivos como por ejemplo el Conventual de San Benito, donde se encuentran los planos originales de la primera restauración del puente, los dólmenes y mehires, así como el Parque Natural Tajo Internacional.

Afirmó que la colaboración con la Fundación Iberdrola es muy fluida. Fruto de ella es que se ofrecen visitas guiadas al conventual en cuatro idiomas. Además también apoya unos cursos de inglés de inmersión lingüística para profesores y alumnos.

Las visitas a Alcántara han aumentado, pues en el año 2015 el municipio recibió 45.267 turistas y en 2016 han sido 57.301 turistas los que lo visitaron. Este aumento también es importante en el Conventual de San Benito, con más de 15.000 personas y el Centro de Interpretación del Tajo Internacional, con más de 10.000 turistas.