La presencia de Olivenza en Fitur 2018 ha estado marcada por las presentaciones de su XXVIII Feria del Toro, que se celebrará del 1 al 4 de marzo, y el vídeo promocional Olivenza. Una Pasión, duas culturas, que muestra las singularidades con las que la Semana Santa oliventina aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Simón, y el empresario de la Plaza de Toros de Olivenza, José Cutiño, presentaron en la jornada inaugural de Fitur la imagen de la cartelería de la XXVIII Feria del Toro, ilustrada por el trabajo fotográfico ‘La Corrida 2’ de la princesa austriaca-alemana Sophie von Hanau.

A la espera de conocer los carteles definitivos con los festejos de una feria que abre la temporada taurina en España, en un acto que se celebrará la próxima semana en Olivenza como es habitual, Cutiño ha adelantado que además de corridas y novilladas, «vuelve la pionera actividad en la que un torero de la feria realiza una clase magistral para menores extremeños con entrada libre a la plaza».

Este año el protagonista será Ginés Marín con la novedad de que en la actividad, a realizar en la mañana del jueves 1 de marzo, le acompañarán los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.

El programa de actividades que cada año acompaña a los festejos taurinos tendrá una vez más como eje vertebrador la carpa de exposiciones y eventos, como ha recordado el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

Por su parte, la Semana Santa oliventina ha llegado este año hasta la Feria Internacional de Turismo en forma de imágenes con la presentación de un video promocional de las celebraciones singulares que desde hace más de dos años se trabaja para que se conviertan en una Fiesta de Interés Turístico Regional.

Como ha recordado el primer edil oliventino, la ciudad ofrece a lo largo del año numerosos atractivos culturales que son un claro ejemplo «de un devenir histórico a camino entre España y Portugal».