+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Trujillo inicia su incorporación a Saborea España mañana viernes

A su oferta turística se une una Feria de la Cerveza Artesana los días 18 y 19 de marzo

 

David Pablos Jiménez, Alberto Casero y Antonio Martínez, ayer en la presentación de Trujillo en Fitur. - J. VENTURA

MADRID
19/01/2017

Trujillo inicia mañana viernes el proceso de incorporación a Saborea España. Así lo anunció ayer Antonio Martínez Rodríguez, gerente de la Corporación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), durante la presentación de la nueva oferta de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

La inclusión de Trujillo en el club de Producto Saborea España será con una identidad propia: Saborea Trujillo. Y su objetivo es potenciar la gastronomía como atractivo, así como el fomento de las relaciones entre la iniciativa pública y la privada trujillana. De hecho el alcalde, Alberto Casero explicó que Saborea Trujillo es una extensión de las excelentes relaciones con el mundo de la alimentación de calidad que tiene la ciudad, como la Feria del Queso o más recientemente el Salón de la Carne de Calidad, que se celebra juntamente con la Agroganadera. Saborea España está integrada por entidades nacionales e internacionales: Federación Española de Hostelería (FEHR), Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico, Facyre y Paradores de Turismo.

Durante el acto se proyectó un video, muy aplaudido, sobre las potencialidades turísticas de la Muy Noble y Muy Leal.

CERVEZADA TRUJILLO / Trujillo, además, se quiere convertir en capital mundial de la cerveza artesana. Lo hará los próximos días 18 y 19 de marzo, pues esos días acogerá la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana, que se conoce ya popularmente como Cervezada Trujillo.

La cerveza artesana ha tenido un importante desarrollo entre los emprendedores extremeños y también se espera la participación de fabricantes nacionales e internacionales. Precisamente el alcalde de Trujillo confirmó la asistencia de cerveceros de Dinamarca y Alemania para este acontecimiento que se desarrollará, claro está, en la plaza Mayor. Además indicó que el consumo de cerveza es una realidad histórica en la ciudad de Trujillo, pues ha encontrado documentos del siglo XV donde se refleja la compraventa de este producto por parte del consistorio.

Casero explicó que aunque Trujillo es conocida por su excelente patrimonio y por la Feria del Queso -que lleva ya 31 ediciones-era necesario incorporar nuevos alicientes y atractivos a la oferta turística de la ciudad, puesto que aseguró que quien sepa unir gastronomía y patrimonio tiene el secreto para la atracción constante de viajeros.