Zorita es sinónimo de pesca, de naturaleza y de fiestas populares con el mágico sabor de antaño. Población en una encrucijada de caminos a destinos renombrados, bien merece una parada para gozar de lo auténtico. Zorita es conocida por la abundancia de pesca. Los aficionados a este deporte conocen las excelencia del embalse de Sierra Brava, uno de los mejores espacios para pescar de toda la península Ibérica, siendo el black-bass y el lucio las dos especies más importantes. En ocasiones se han llegado a capturar ejemplares de black-bass de dos kilos. Igualmente el embalse de Sierra Brava ha despertado el interés ornitológico, ya que son muchas las aves que acuden a este humedal.

La gran conservación de este enclave permite que haya incluso nutrias, que necesitan de aguas especialmente limpias para su desarrollo.

El alcalde de Zorita, explica que el embalse de Sierra Brava está muy asociado a la población y son muchos los pescadores y amantes de los pájaros que se acercan al municipio a disfrutar de su gastronomía.

También es conocida Zorita por su fiesta de La Velá, una tradición que se celebra del 14 al 17 de agosto, en la que el fervor religioso hacia la Virgen de Fuente Santa, se ve acompañado por verbenas, encierros, bailes y demás actos que convierten a la villa en el centro de la comarca. Es una de las tradicionales fiestas en honor a la Virgen que tiene su punto álgido el 15 de agosto.

La ermita de Fuente Santa es otro de los enclaves reseñables de Zorita. En ella se celebran dos romerías, una el Día de la Madre, el primer domingo de mayo, y otra el Lunes de Pascua.

RUTAS SENDERISTAS. En la población hay establecidas dos rutas senderistas. La primera es la PR-CC 234 ‘Embalse de Sierra Brava’, una marcha de 3 horas a lo largo de 14 kilómetros.

La otra ruta es también de dificultad baja: SL-CC 251 ‘Mirador de la Peña’. Recorre una distancia de casi nueve kilómetros, que se hacen en dos horas y media, pero compensa llegar al mirador y contemplar la Sierra Brava en todo su esplendor. El término municipal de Zorita es considerado zona Zepa Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava, por lo que el avistamiento de aves está más que garantizado.