El Gran Premio de Turquía da hoy el pistoletazo de salida y los Red Bull parecen seguir por delante del resto de coches. Así lo aseguro al menos ayer Fernando Alonso. El piloto de Ferrari cree que en estos momentos es "difícil" estar a la altura del equipo Red Bull, aunque agregó que en la fórmula uno "impensable o imposible, no hay nada".

"Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos", manifestó Alonso en el circuito Istanbul Park.

En ese sentido, el asturiano recordó que en la carrera de Barcelona Red Bull estuvo a nueve décimas en calificación, aunque cree que tener el coche más rápido no asegura acabar primero y segundo --como allí sucedió--. "Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo", indicó. Dijo además que está "tranquilo" de cara al Mundial, puesto que la competición se compone de 19 carreras, y no las siete disputadas.

OJO A MCLAREN Además de Red Bull, Alonso apuntó a McLaren como un rival fuerte en Estambul, al destacar que se trata de una escudería que "evoluciona de forma rapidísima" como se demostró en Barcelona, donde el británico Lewis Hamilton era "inalcanzable" para él de no haber tenido problemas con la rueda. "McLaren va ir fuerte aquí", vaticinó.

También indicó que Ferrari ha hecho cambios en el conducto F para intentar que sea más cómodo de accionar para el piloto y que hoy lo probarán para ver si puede funcionar de esta nueva manera.