+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA IRONÍA DEL ASTURIANO

Alonso: "Cuando tienes un coche 30 ó 40 km/h más lento en las rectas y no te pasan, sí que da gustillo"

Lewis Hamilton sufrió para adelantar al astuariano en el tramo final de la carrera

 

Fernando Alonso, en México. - AFP

EL PERIÓDICO
30/10/2017

El Gran Premio de México será recordado como aquel en el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta ocasión, igualando así a Vettlel. Pero la carrera también dejó otros detalles para el recuerdo. Como el duelo entre Hamilton y Fernando Alonso.

El asturiano salió en el 18º y acabó la carrera en décima posición. Y aunque el tetracampeón logró adelantarlo, le costó lo suyo. Algo que Alonso disfrutó. "La verdad es que fue bonito al final tener un poco de lucha con Lewis, qué pena que nos falten esos km/h en la recta porque creo que la carrera habría sido diferente. Cuando tienes un coche 30 ó 40 km/h más lento en las rectas y no te pasan, sí que da gustillo", explicaba el asturiano al finalizar la carrera.

Duelo entre campeones
Todo sucedió cuando faltaban tres vueltas para el final. Hamilton perseguía culminar una remontada con su Mercedes. Alonso, por su parte, venía de adelantar a varios monoplazas para colocarse en la novena posición. Y en ese momento, volvió la magia, volvió un duelo que Hamilton dice querer volver a vivir. "Espero disfrutar de buenas batallas con Fernando Alonso, es un gran piloto y hoy disfruté de esa pequeña que tuvimos", explicó el piloto ya coronado como campeón.