El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), alejado de la lucha por los podios en las últimas carreras, tiene la esperanza de recuperar en el Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana en Montreal, "la buena forma" exhibida, por ejemplo, en el de Australia, en donde fue cuarto.

"Éste es un circuito diferente, con otras características, muy opuestas a las de otros trazados. Es un circuito de grandes frenadas y aceleraciones, más parecido al de Australia, en donde el coche fue muy bien. Por eso esperamos recuperar aquí la buena forma y que seamos más competitivos. Veremos cómo va el fin de semana. Ahora todo son suposiciones", dijo el bicampeón español.

Sobre la posibilidad de que llueva este fin de semana en Montreal, Alonso señaló que "es todo lo mismo para todos". "Unas veces viene bien (tener una carrera loca) y otras viene mal. Tenemos que hacerlo bien en ambas condiciones (lluvia y seco). Que venga lo que sea", agregó.

Sobre la utilización de llamado 'conducto-F', Alonso señala que "siempre es importante" contar con él. "Es un sistema que ayuda a tener más velocidad en las rectas. Te ofrece también la posibilidad de poner más carga aerodinámica y no perder mucha velocidad en las rectas. Es un sistema interesante. Quedan sólo cuatro equipos sin él y se ha igualado mucho la cosa. Es como el KERS el año pasado. Si lo tienen todos se igualan las fuerzas y no ofrece ventaja, pero es mejor tenerlo que no tenerlo".

El español también se refirió a la renovación con Ferrari hasta 2012 del brasileño Felipe Massa: "La continuidad es importante para un equipo con el nuestro, en el que las espectativas son muy grandes".

"Durante los años en los que Felipe ha estado trabajando con el equipo ha generado una buenísima relación con todo el mundo. Que no haya muchos cambios en los próximos años creo que va dar una continuidad muy interesante y productiva para el equipo. Cambiar de piloto para el 2011 habría sido peor para el equipo. Como siempre he dicho me encuentro muy cómodo trabajando con Felipe y espero que entre los dos podamos ofrecer muchos éxitos a Ferrari", señaló.